Patrimonio de la Humanidad: León

23 marzo, 2011

Fotografía: Wikipedia

España es un sitio repleto de territorios fantásticos y que merecen ser conocidos. Veamos el caso de Las Médulas, un pequeño poblado ubicado en la provincia de León. Su riqueza histórica y paisajística es tan importante que la UNESCO le ha nombrado como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Uno de los puntos que más llama la atención de este lugar es el paisaje tan particular. La ocupación romana ha dejado huellas, literalmente, en los entornos naturales de Las Médulas y eso ha derivado en la conformación de un sitio que desborda belleza por doquier. A continuación les contaremos más al respecto.

La explotación de oro a cielo abierto comenzó en el siglo I d.C. Los romanos ocupaban toda la región de Las Médulas y aprovecharon sus avanzados recursos y conocimientos técnicos para aprovechar los recursos minerales de la región. Pero la minería romana provocó una destrucción impactante en el paisaje.

Cuando se agotó la dotación dorada en las tierras de León los romanos se marcharon y dejaron toda el área con un paisaje de devastación prácticamente absoluto. Sin embargo con el paso de los años se ha convertido en un lugar maravilloso, ya que el correr de los siglos le devolvió parte de su buena cara.

Hoy en día es un sitio muy visitado por los turistas, quienes pasean por las grandes galerías formadas en la roca mientras observan los enormes muros naturales. Sin lugar a dudas estamos en presencia de un verdadero patrimonio histórico que ya ha recibido el reconocimiento de la UNESCO.

    Escrito por .