El Grao de Castellón, una puerta hacia el mar

25 marzo, 2011

Foto: Flickr

A 4 km del centro de la ciudad mediterránea de Castellón de la Plana, capital de la provincia española de Castellón, encontramos el famoso Grao de Castellón; un barrio marítimo que con su historia y fiestas bien se distingue de la ciudad.

El Grau de Castelló, este es su nombre en valenciano, es considerado la puerta del mar, ya que cuenta con más de ocho kilómetros de playas, la mayoría de ellas jactan la Bandera Azul. Aunque también tiene muchos más atractivos, como el pinar – con más de 370.000 metros cuadrados de pinada, atracciones infantiles, juegos, instalaciones deportivas, zona de picnic y campo de golf -, el planetario, la Plaza del Mar – centro neurálgico de la movida, rodeado por restaurantes, pubs, bares, tiendas, multicines, hoteles -, el real Club Naútico de Castellón, el Aeródromo de Castellón y el Gran Casino de Castellón.

Foto: Flickr

El Grao festeja a su Santo patrón, San Pedro, el 29 de junio. Entre los varios actos destaca la Cabalgata del Mar, la procesión marítima y la Torrá de la sardina (comida popular a base de sardinas a la plancha, pan y vino).

Tampoco están nada mal los Carnavales (en febrero), el Encuentro de Bestias de Fuego (en junio), las fiestas de la Virgen del Carmen (el 16 de julio) y la concentración de Harley-Davidson (en septiembre); todas buenas ocasiones para visitar el barrio y respirar el buen aire del mar.

Guía de Viaje | Castellón

    Escrito por .