Monumentos de Castellón

25 marzo, 2011

Fotografía: Wikipedia

España es un sitio fantástico para visitar. En sus ciudades se conjugan distintos aspectos que hacen que no sólo disfrutemos de su hermosura, sino que también contemplemos toda su dimensión histórica y arquitectónica. Castellón es, sin lugar a dudas, una de las provincias/ciudades que más se destacan por ofrecer atractivos culturales, y merece visitarse.

¡Un viaje vacacional puede transformarse en un recorrido didáctico e interesante! El aburrimiento es algo que no tiene lugar en Castellón, especialmente cuando recorremos sus espectaculares monumentos históricos. En este recorrido tendremos la posibilidad de conocer mucho más acerca de este lugar y sus sitios de interés más importantes.

El Teatro Principal es uno de los edificios característicos de Castellón. Fue inaugurado en 1894, y desde entonces se ha convertido en uno de los bastiones más importantes de las expresiones artísticas de la región. Acérquense hasta este fantástico lugar y tendrán la oportunidad de disfrutar alguno de los tantos espectáculos teatrales o musicales que se desarrollan regularmente.

Pero este no es el único de los sitios que Castellón le ha dedicado al arte. El Auditorio y Palacio de Congresos es otro de los sitios de visita obligada, tanto por su riqueza cultural como por su imponencia arquitectónica. Podríamos decir que este edificio es la meca para los estudiantes de arquitectura, ya que muestra una conjunción perfecta entre el diseño y la implementación de materiales como hormigón, madera, vidrio y cuarcita.

Las corridas de toros son una verdadera tradición española, y en Castellón pueden visitar la magnífica Plaza de Toros. Este recinto es una verdadera obra de arte de la arquitectura, y destaca por su imponencia en el paisaje de la ciudad. Una auténtica maravilla que se mantiene en pie desde 1887.

Pero esto no es todo lo que pueden ver en Castellón. El itinerario es largo, así que prepárense para una jornada en la que además tendrán la posibilidad de conocer la Muralla Liberal, el Palacio Episcopal, la Lonja de Cáñamo, la Basílica del Lledó, El Fadrí, Correos y Telégrafos, la Concatedral, la Torre Alonso, las Aulas de la Latinidad y la Torre Dels Alçaments, entre muchos otros monumentos.

    Escrito por .