Ecoviajeros

26 marzo, 2011

Fotografía: Wikipedia

Uno de los elementos indispensables para todos los viajeros son las guías. Una de las más populares y completas es la que presenta Ruralka todos los años. Y en este 2011 el material llega dotado con muchísimas novedades. Específicamente se hace mayor hincapié en la ecología y la solidaridad.

Pero esto no es todo. La Guía 2011 de Ruralka busca imponer una nueva filosofía entre los viajeros. Por dicho motivo se impone un nuevo término: “Ruralkear”. La idea es comenzar a disfrutar de nuestros destinos como eco-viajeros, aprovechando todas las alternativas turísticas que provocan un menor impacto negativo al Medio Ambiente.

Y la Guía propone este desde su constitución misma. Este año Ruralka ha decidido imprimir las ediciones en un papel que ha sido generado con la utilización de árboles extraídos de bosques en los que se hace hincapié en la tala controlada. De esta manera se permite una restitución de los recursos sin que haya riesgos mayores a nivel ambiental.

Pero esto no es todo. Los editores anunciaron que la venta de las guías colaborará con proyectos especiales. En este caso, por cada ejemplar vendido se donarán 3 euros a un programa especial que se está llevando a cabo en Tanzania. Sin lugar a dudas es una movida realmente interesante y destacable por parte de Ruralka.

Y si nos remitimos al contenido en sí, la Guía 2011 ofrece una gran cantidad de posibilidades ligadas a hoteles y destinos. La protección del Medio Ambiente y la solidaridad son puntos fundamentales para la reseña de los establecimientos y sus lugares de emplazamiento, lo que permite una gestación de eco-viajeros más eficiente.

    Escrito por .