Museos de Castellón

26 marzo, 2011

Fotografía: Wikipedia

En Castellón los visitantes pueden visitar una gran cantidad de sitios de interés, y las alternativas están pensadas para todo tipo de turistas. Los viajeros que se acercan hasta aquí se quedan maravillados por los impactantes monumentos y por la belleza general que se desprende de cada rincón de la ciudad.

No hay mejor modo de comenzar un recorrido histórico y cultural por Castellón que por sus museos. Nos encontramos con una gran variedad de establecimientos que, si bien se dedican a diferentes temáticas, tienen un importante punto en común: su riqueza. Prepárense porque comenzamos nuestro recorrido por los museos de Castellón.

  • Museo Etnológico: Está dedicado a todo lo relacionado al nacimiento y crecimiento de la provincia de Castellón. En sus diferentes niveles se tratan temáticas diferentes, como el avance urbanístico, la explotación de los espacios rurales y las costumbres de las familias tradicionales.
  • Museo del Mar: La pesca fue, durante muchos años, una actividad indispensable para Castellón. En este recinto se rinde homenaje a todo lo relacionado con lo marítimo. Desde las rústicas embarcaciones utilizadas por los primeros pescadores hasta los sistemas más modernos para transportar redes. Todo lo relacionado al agua se encuentra quí.
  • Museo de Historia Militar: Tal como indica su nombre, ofrece en exposición permanente todo lo relacionado a la milicia en la región de Castellón. Armas, indumentaria, utensilios, fotografías y documentos forman parte de este espectacular establecimiento ubicado en el Acuartelamiento Teután.

  • Museu de Belles Arts: Como no podía ser de otra manera, Castellón también cuenta con un genial museo de Bellas Artes. Cuenta con exposiciones permanentes y otras temporarias provenientes de establecimientos nacionales e internacionales. Es un sitio genial para disfrutar de expresiones diferentes como la pintura, la escultura, la cerámica, los murales e incluso de la arqueología y la etnología.
  • Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón: Es el museo más joven de todos, ya que funciona desde hace poco más de una década. En su interior podemos encontrar todo tipo de trabajos realizados recientemente por artistas de la región de Castellón. Es un lugar excepcional para conocer lo que nos depara el arte local de cara al futuro.

    Escrito por .