Organizar un botiquín de viaje

27 marzo, 2011

Fotografía: IMA Neuquen

Cuando viajamos fuera del país siempre es indispensable contar con un botiquín de primeros auxilios. De esta manera tendremos la posibilidad de acudir a una ayuda inmediata en el caso de que nos lastimemos o nos sintamos un poco descompuestos. Si bien los hoteles ofrecen servicio de enfermería, los cuidados personales nunca están de más.

En el botiquín personal tendremos la posibilidad de llevar diferentes medicamentos y elementos para cuidados básicos. De todos modos, antes de viajar consulten con su médico de confianza ante la posibilidad de requerir vacunas para ingresar en ciertos países. Además, siempre hay que llevar prescripción para los medicamentos que no son de venta libre.

En nuestro botiquín no deben faltar estos elementos: analgésicos, repelente contra insectos, sales rehidratantes, banditas adhesivas, pastillas contra la diarrea (especialmente si vamos a lugares en los que la comida y la bebida distan bastante de nuestras costumbres diarias), desinfectante, gotas para cortar náuseas o vómitos y colirio para los ojos.

Pero tampoco nos podemos olvidar de las vendas o gasas, el algodón y la cinta. Estos son elementos indispensables, especialmente si somos conscientes de que realizaremos algunas actividades en las que estaremos propensos a lastimarnos.

Hay que tener en cuenta que en determinados países no se permite el ingreso de ciertos medicamentos. Por dicho motivo es recomendable que antes de armar su botiquín personal realicen una pequeña búsqueda en la web para conocer si en el país que visitarán existe alguna restricción en cuanto a fármacos que se pueden ingresar.

    Escrito por .