Gastronomía de las Islas Galápagos

29 marzo, 2011

Fotografía: Wikipedia

Cuando se habla de destinos turísticos impactantes, mucha gente se decanta por sitios paradisíacos. Las alternativas con paisajes repletos de playas de arena suave y aguas cristalinas son las más elegidas por los viajeros, pero también es necesario tener en cuenta un punto fundamental: la gastronomía.

Si un lugar ofrece paisajes increíbles y platos sin igual, es lo más cercano al paraíso que podemos encontrar en la Tierra. Dentro de esta descripción ingresan las Islas Galápagos, pertenecientes al territorio de Ecuador. Este lugar no sólo se destaca por ofrecer una riqueza natural impactante, sino que además permite degustar comidas maravillosas.

La gastronomía de Galápagos es una de las más reconocidas de América Latina. Por dicho motivo en este lugar nos encontramos con una muy importante cantidad de restaurantes de alto nivel, pensados para los paladares más exigentes. ¿Quieren saber cuáles son los principales platillos que pueden encontrar en las Islas?

  • El ceviche es la preparación más conocida. Son mariscos cocinados con cebolla y limón. Es muy delicioso.
  • El encebollado es otra alternativa genial. Es una sopa de pescado tradicional que los dejará maravillados.
  • Las langostas no faltan en la gastronomía de las Islas Galápagos. Existen diferentes formas de consumirlas, y cada restaurante se destaca por ofrecerlas con algún toque particular.

Y no se olviden de probar los deliciosos jugos de frutas de la Isla. Las frutas ecuatorianas se destacan por ser las más deliciosas de la región, y son el acompañamiento perfecto para todas las exquisiteces gastronómicas de Galápagos.

    Escrito por .