Vías Verdes, ideales para el ecoturismo

29 marzo, 2011

Fotografía: Wikipedia

En los últimos años el turismo ecológico se ha convertido en un modelo a seguir por diferentes países. En muchas naciones se están llevando a cabo medidas que permitan reducir el impacto medioambiental de sus actividades, especialmente cuando llegan viajeros pertenecientes a otras partes del mundo.

España es uno de los países pioneros en esta cuestión. En el territorio ibérico se promocionan las actividades ecológicas desde los primeros años de la década de 1990, cuando muchos todavía creían que el calentamiento global era un mito y el cuidado del Medio Ambiente no recibía la atención que hoy sí tiene.

En España se ha hecho mucho hincapié en la promoción de las Vías Verdes, las cuales se proyectan como una alternativa ideal para disfrutar del aire libre en las épocas más calurosas del año. Utilizando vías férreas abandonadas se han creado diferentes trayectos que sirven para conocer distintos paisajes del país, ya sea en bicicleta como en una excursión a pie.

Las Vías Verdes comenzaron a funcionar desde 1994, pero desde entonces han pasado prácticamente desapercibidas frente al apogeo de los atractivos en las grandes ciudades. Sin embargo, gracias a la revitalización del turismo ecológico han ganado nuevamente muchísima aceptación entre los turistas españoles y de otras partes del mundo.

Lo mejor de todo es que pueden consultar a través de la web cuáles son las Vías Verdes que se encuentran en las diferentes regiones del territorio español. De esta manera tendrán la oportunidad de elegir la que más atractiva les resulte, ya sea por cercanías a determinada ciudad o por el paisaje de la zona.

Más información | Viasverdes

    Escrito por .