Leyendo en abril

31 marzo, 2011

Son de abril las aguas mil.

Sopla el viento achubascado,

y entre nublado y nublado

hay trozos de cielo añil.

En Abril, Las Aguas Mil – Antonio Machado

Pues si es verdad que en abril hay aguas mil, será mejor buscar reparo. ¿Y qué hacer los días de abril para pasar el tiempo mientras “la lluvia da en la ventana y el cristal repiquetea”? Una buena idea la tengo: leer un buen libro. Así que les propongo dos ocasiones muy buenas para ello: La Fiesta del Libro y de la Lectura en Roma y el Festival y Feria del Libro en Santillana del Mar.

La Fiesta del Libro y de la Lectura empieza mañana 1 de abril en Roma y durará hasta el 10 de abril. La locación es en el Auditorium Parco della Musica y comprende un programa de encuentros, laboratorios, cursos e iniciativas para las escuelas; para ir más allá de lo que pueda representar en sí un libro y descubrir sus secretos: cómo se escribe, cómo se publica, cómo se vende y… cómo se lee.

El Festival y Feria del Libro, en cambio, tendrá lugar en la preciosa localidad española de Santillana del Mar desde el 14 al 17 de abril y también el 13 de abril. Son cuatro los espacios donde se rendirá homenaje al munro del libro en la Villa de Santillana del Mar, cada uno con su tema.

Además que en el Museo Jesús Otero podrán visitar dos muestras – ‘Ilustrando se aprende’ y ‘Text Art’-, en la Torre de Don Borja tendrá lugar la Feria del Libro Antiguo (con espacios también para los niños) y en el Palacio de Peredo Barreda se tratará la temática “Impresores Artesanales” – con talleres, la presentación del libro “El Cuervo” de Edgar Allan Poe y las exposiciones “Etna Akné” e “Impresores. Encuadernación y Libreros” -.

Guía de Viajes | Roma, España

    Escrito por .