La Semana Santa a través de las fotografías

3 abril, 2011

Una ciudad que está bien visitar para Pascua es Roma, junto con el Vaticano, claramente. Genial para practicar el turismo religioso. Entonces si se habían planeado algo parecido pueden aprovechar para ver una muestra española: Plenilunio de Primavera: La Semana Santa de Valladolid, Medina de Rioseco y Nocera Terinese.

Dicha muestra la encuentran hasta el 22 de abril en el Istituto Portoghese di Sant’Antonio – Via dei Portoghesi 2, al lado de la monumental Piazza Navona.

Encontrarán una colección de 86 imágenes de los fotógrafos José Alonso Martín, Chema Concellón, Francesco Faeta, Fernando Fradejas de Castro, José Ángel Gallego y Teresa Castilviejo, Carlos González Ximénez, Luis Laforga, Marina Malabotti, Marco Marcotulli, Eduardo Margareto, Fabio Massimo Aceto, Pedro J. Múñoz Rojo, Antonello Ricci, Jesús Ubal Martín y Juan Carlos Urueña Paredes.

Podrán así admirar algunos de los pasajes más emotivos de la varias celebraciones de Semana Santa que tienen lugar en Valladolid, Medina de Rioseco y Nocera Terinese (una localidad italiana de la región Calabria). Pero también se desvelarán los entresijos de la Semana Santa, como las cofradías y los actos litúrgicos; así como momentos muy singulares de la celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo gracias a la transmisión de documentales.

Estoy segura que la estimarán.

Guía de Viajes | Roma

    Escrito por .