Festejando el Día de San Jorge

15 abril, 2011

Foto: Wikipedia

Se piensa que Jorge de Capadocia fue un soldado romano que murió el 23 de abril del año 303. Mártir y luego santo cristiano, su muerte es conmemorada en varios países y territorios del mundo, de los cuales es considerado patrón: Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaría, Portugal y España. En España es festejado especialmente en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cáceres y Alcoy.

En Aragón, por ejemplo, ese mismo día se celebra la festividad de la comunidad autónoma y para la ocasión se entregan los Premios de Aragón y la plaza de Aragón es adornada con flores, formando las así conocidas como “barras de Aragón”.

Foto: Wikipedia

En Cataluña y algunas partes de la Comunidad Valenciana, este día es conocido como el día de Sant Jordi y los maridos suelen regalar una rosa a sus mujeres, mientras ellas les regalan un libro – haciendo alusión a la leyenda popular -. Por supuesto que pasear por la Rambla este día será una cosa muy maja, quizás para buscar algún libro de ocasión, ya que siempre el 23 de abril es el Día Internacional del Libro.

Y si eso de pasear entre tenderetes, negocios, pubs y manifestaciones les gusta, pueden hacerlo en Londres, sobre todo en la Trafalgar Square, una centralísima plaza construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar. En Londres si que es muy sentido el St. George’s Day.

    Escrito por .