30 de abril: Festejando la Reina y Shakespeare

16 abril, 2011

Foto: Wikipedia

El 30 de abril es un día festejado sea en los Pasíses Bajos que en Stratford-upon-Avon (un municipio del condado de Warwickshire, en Inglaterra), pero por dos motivos diferentes.

En los Países Bajos el 30 de abril es el Día de la Reina (Koninginnedag): osea que se festeja el cumpleaños de la Reina Juliana, que era la madre de la actual Reina Beatriz. Por ese motivo, ya desde la noche del 29 de abril (Queen’s Night), se puede asistir a manifestaciones varias, como bailes folclorísticos, exhibiciones de deportes o de gente que canta, o simplemente se puede ir a una discoteca o un pub, dado que todos organizan fiestas hasta las tantas.

Mientras que el 30 de abril las calles se llenarán del color naranja porque también se festeja el Oranjegekte en honor a la Casa de Orange-Nassau: naranja en los mercadillos y tenderetes, naranaja en las manifestaciones deportivas, naranja en los desfiles, naranja en los conciertos al aire libre, y hasta en la comida y en el agua de las fuentes!

Foto: Wikipedia

Por otro lado, en Stratford-upon-Avon, el mismo 30 de abril tiene lugar un desfile en honor a William Shakespeare, ya que este es el lugar donde nació y murió el dramaturgo de amores imposibles como Romeo y Julieta, Troilo y Crésida y Antonio y Cleopatra. Una buena ocasión para emprender una ruta poética al descubrimiento de los lugares relativos a Shakespeare, como su casa natal, sus propiedades y el cementerio donde reposa.

Web Oficial|  koninginnedagamsterdam.nl

Guía de Viajes | Reino Unido, Holanda

    Escrito por .