51 sitios fueron prohibidos en Google Maps

17 abril, 2011

Fotografía: Wikipedia

Por motivos de seguridad, algunas zonas han sido restringidas del Google Maps, el cual se constituye como una de las herramientas más utilizadas en Internet, gracias al fácil acceso que la misma permite a partir del ingreso a imágenes satelitales de cualquier parte del mundo con tan solo un clic como intermediario.

Se trata de 51 lugares que han sido prohibidos en el mapa, de los cuales vale resaltar algunos de ellos, por la popularidad con la que cuentan.

El sitio más representativo que cuenta con la prohibición de acceso es la casa gubernamental de los Estados Unidos: la Casa Blanca. Se trata de una estrategia por no revelar cuáles son los artefactos de seguridad aplicados en sus diferentes ingresos, dada la importancia con la que cuenta el lugar.

Otro lugar invisible para la herramienta de Google son los Laboratorios de General Electric; como así también el Capitolio, en donde sí pueden verse imágenes del mismo, pero las mismas no son las actuales sino que representan la fachada del lugar en años anteriores.

Tal vez a modo de redundancia, el laboratorio de Lincoln, el cual tiene por actividad el descubrimiento de nuevos mecanismos en uso de seguridad nacional para los Estados Unidos, se encuentra también absolutamente oculto para Google Maps.

El Pave Paws, que es la sede central de control de misiles y ataques aéreos de EEU, también exhibe imágenes desactualizadas; mientras que Hotel Shatt-Al Arab, de Irak, ha decidido eliminar las presencias de sus fotografías, principalmente por atentados recibidos anteriormente.

Por último, vale resaltar que las sedes de la OTAN como la Agencia C3 o la base aérea de Geilenkirchen, en Alemania, también se encuentran ocultas e imposibilitadas para el acceso de los usuarios.

    Escrito por .