Opciones para pasear por Madrid en bicicleta

18 abril, 2011

Fotografía: Wikipedia

Para todos aquellos que, a raíz del advenimiento de la primavera, comienzan a brotarles el deseo por manejarse por la ciudad de Madrid en bicicleta; o bien para aquellos que desean comenzar a circular mediante esta vía pero no conocen bien cuáles son las calzadas adecuadas para llegar a destino de manera óptima, existe la posibilidad de hacerlo, en el fin de semana, a modo de prueba, con el acompañamiento de guías preparados para la ocasión.

Así, para este fin de semana, se presentan dos alternativas: una, la Ruta de Móstoles (Parque Coimbra) a Boadilla (El Olivar del Mirabal); y la otra, la ruta que va de Marqués de Viana a Rubén Darío.

En el caso de la primera, cuenta con la guía de Agustín, de Alarcón, y la misma tendrá lugar el sábado a partir de las 8:30; mientras que una hora más tarde, en el Puente de Hierro, se sumará al acompañamiento Janet. Se trata de una ruta de unos 20 kilómetros de ida y otros 20 kilómetros de regreso.

En cuanto a la segunda opción, la misma se efectuará el sábado 16 de abril desde las 9 de la mañana y se constituye como un recorrido de 6 kilómetros a través de tranquilas calles, las cuales permiten evitar las grandes concentraciones de tráfico que representan el Marqués de Viana, el Bravo Murillo o la Castellana.

Lo cierto es que circular en bicicleta no sólo es una forma saludable de andar sino también ecológica. Por ello, sobran las justificaciones para emprenderla, como así también los futuros circuitos establecidos en la ciudad.

    Escrito por .