La ciudad silenciosa celebra el Mdina Medieval

20 abril, 2011

Mdina, antigua capital de Malta antes de que fuera sustituida por La Valeta, la ciudad amurallada situada en una colina en el centro del país, la ciudad mundialmente conocida como La ciudad del silencio, la ciudad que una vez era llamada Cittá Vecchia (Ciudad Vieja), festejará el Mdina Medieval los días 7 y 8 de mayo.

La ciudad de Mdina seguramente es un escenario muy especial para celebrar este festival. Sus calles y plazas principales para la ocasión se visten de fiesta, con decoraciones y arreglos florares: flores en las capillas, en las jardinerías y hasta en los balcones; todas de proveniencia local, para exhibir la riqueza de su producción. Decoraciones también en las paredes del puente de la Puerta de Vilhena, la puerta principal de la ciudad, y en la preciosa plaza de San Publio.

En esta fantástica atmósfera se exhibirán grupos locales y extranjeros. Interpretaciones, espectáculos, exhibiciones florales y de aves rapaces, un mercadillo medieval donde poder curiosear y llevarse un buen souvenir, caballeros medievales, museos y sitios de interés con un precio más barato, torneos de justas, competiciones de fútbol, desafíos de ajedrez humano, juegos medievales interactivos, demostraciones sobre el uso de armas y armaduras medievales, exhibiciones de trajes típicos, demostraciones de cetrería, exposiciones y artistas al trabajo, es cuanto les espera durante los dos días de festival.

Y entre tanta maravilla no podía faltar la posibilidad de catar la comida tradicional medieval, disponible en casi toda la ciudad, junto con una buena copita de vino.

Una manera divertida de visitar Mdina cuando es un poco “menos silenciosa”.

    Escrito por .