Vuelen a Tailandia para el Visakha Puja

25 abril, 2011

Vesak es una fiesta que ve su origen en el primer mes del calendario hindú y celebra la existencia e iluminación de Siddharta Gautama, el Buda. Dado que el calendario budista es de tipo lunar, en 1950 se decidió celebrar la fiesta Vesak a nivel mundial el primer día de luna llena del mes de mayo. Para la ocasión los budistas acuden a los templos y hacen sus ofrendas.

Tailandia es un lugar donde el Vesak es muy sentido, es más, aquí se celebra un verdadero festival, el Visakha Puja. Los Tailandeses se levantan temprano y preparan la comida y dulces para los monjes, luego van a pie hacia el templo más cercano y se pasan el día haciendo varias actividades religiosas.

Sigue la Real Ceremonia del Arado, en Sanam Luang (cerca del Gran Palacio de Bangkok), presidida por miembros de la familia real, donde cada persona lleva flores, una vela y tres barritas de incienso.

Mientras que la segunda semana de mayo, en el norte de Tailandia, tiene lugar el Rocket Festival, también conocido como el Boon Bang Fai o Festival de los Cohetes. Otro festejo relacionado con las cosechas, ya que se hace en plena época de lluvias. La gente suele disfrazarse, hay música y se baila. Cada persona prepara sus cohetes con unos 20 o 25 kg de pólvora, algunos miden muchos metros (hasta 9) y gana el que vuele más alto.

Seguramente es una fiesta muy especial y bonita.

Guía de Viajes | Tailandia

    Escrito por .