Dos rutas para “levantar el codo”

26 abril, 2011

La primera ruta que aquí les presento es una novedad absoluta en España, la Ruta del Whisky. Una ruta puesta en marcha por el DCY, el whisky segoviano más vendido en España y pionero en su ámbito a nivel local.

La ruta empieza en los Montes de Valsaín, en el río Eremas (sus aguas se usan en la destilería), sigue por el Museo del Vidrio de la Granja (ahí les explican cómo se hacen los recipientes parecidos a los que usa DYC), llega a las bodegas y salas del destilado DYC y termina en la capital segoviana. Un paseito de un día que con tan sólo 10 euros le permitirá aprender, oler, tocar y catar todo lo relacionado con el licor.

La segunda ruta también tiene que ver con eso de “levantar el codo” y más en concreto con el vino, el sol y las tilapias (grupo de peces de origen africano, en las aguas del Nilo). Pare ello deberán acudir a Torrox, en la provincia de Málaga, un lugar que jacta sol y buen clima todo el año y que desea convertirse en la capital mundial de la tilapia.

Aquí no es que haya una ruta bien delineada, deberán descubrirla ustedes mismos. Será bonito pasear por el pueblo mientras se catan unos pinchos y se toman una copita de vino (los pinchos con cervezas cuestan menos de un euro y medio), en medio a un paisaje tranquilo. Pasear por las playas vírgenes como la de Calaceite o la del Peñoncillo, o adentrarse por la montaña al descubrimento del panorama agrícola.

    Escrito por .