Italia, país de vegetarianos

27 abril, 2011

Foto: Lady_Anna. Calabacines, tomate, ajo, orégano. Queriendo también cebolla. Óptimo condimento para la pasta o para las bruschettas.

Si no lo veo no lo creo. En este vídeo del año pasado, hecho por la televisión italiana (telediario Rai Due), se dice que en Italia hay bien 7 millones de italianos que son vegetarianos y de estos el 70% son mujeres (se ve que somos más sensibles).

Supongo que aunque haya pasado un año la cifra sea más o menos la misma y considerando que Italia actualmente tiene 60.605.053 de habitantes, podemos hablar de una cifra récord. Y de hecho los italianos se colocan al primer puesto en Europa.

Las personas vegetarianas, para quien no lo supiera, sono personas que no comen carne o pescado. De todos modos hay algunas variantes:

  • Ovo lacto vegetarianos; comen huevos y productos lácteos. No comen carne, pescado, moluscos, crustáceos.
  • Lacto vegetarianos; su dieta incluye la leche pero no los huevos o derivados. Claramente tampoco carne, pescado, moluscos y crustáceos.
  • Ovo vegetarianos; su dieta no incluye los huevos pero sí la leche y sus derivados. No comen carne, pescado, moluscos y crustáceos.
  • Veganos; no comen ningún producto de origen animal. También es considerado un estilo de vida, osea que uno tampoco se viste con vestidos de origen animal (piel, seda), no usa cosméticos testados en animales, jabones hechos con grasas animales, etc.
  • Crudismo; comen sólo fruta o verdura sin cocinar.

Foto: Lady_Anna. Plátanos fritos, super dulces.

Personalmente a esta clasífica añadiría los “frutarianos”, osea gente que come sólo fruta y generalmente fruta fresca. Al momento somos 445, poquitos pero vamos aumentando.

Concluyendo debo decir que las cifras me han sorprendido de veras, nunca me hubiera imaginado que en la tierra del “buon mangiare”, de las pizzas y de la pasta hubieran habido tantos vegetarianos. Y lo bueno es que van aumentando de año en año, hasta han pronosticado que en 2050 habrán 30 millones de vegetarianos en Italia, ¡osea la mitad de la población!

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .