España en la tarjeta postal. Un siglo de imágenes

29 abril, 2011

Había una vez la tarjeta postal… y cuando la recibías te ponías de buen humor.

La tarjeta postal nació en el año 1869 como medio de comunicación escrito. En la parte delantera se podía ver alguna bonita foto o ilustración de su lugar de proveniencia, mientras que en la parte trasera permitía escribir un mensaje corto, que por lo más era un saludo de algún familiar o amigo que estaba de viaje.

La primera tarjeta postal española fue fabricada en 1873 por la Fábrica de Moneda y Timbre, costaba 5 céntimos. Mientras que la tarjeta postal ilustrada más antigua que se conoce, según el sitio http://www.filateliadigital.com, es una tarjeta que circuló desde Madrid a Barcelona el 21 de octubre de 1892, perteneciente a la colección de Jesús Sitjá y titulada “Recuerdo de Madrid”.

Cierto es que desde entonces las tarjetas postales hicieron una evolución, a través de ellas y de sus imágenes podemos ver una España en continua transformación. Una bonita manera de conocer el país ibérico, a través de las imágenes de sus postales, desde su nacimiento hasta nuestros días; cosa posible gracias al libroEspaña en la tarjeta postal. Un siglo de imágenes”.

300 páginas ilustradas por cuatro historiadores y catedráticos expertos de la temática que han trazado un recorrido sorprendente de más de un siglo de historia gráfica.

El primer libro con imágenes inéditas de todas las Comunidades Autónomas, cuyo epilogo es del mayor coleccionista de España, Martín Carrasco. El libro incluye un índice onomástico y un glosario. El precio a la venta es de 29,50 euros.

Puede ser una buena idea para hacer un regalo.

Guía de Viajes | España

    Escrito por .