Los mejores museos del planeta

29 abril, 2011

Fotografía: Wikipedia

El contacto con los mejores museos del mundo siempre es una buena decisión. Los mismos permiten la exploración y conocimientos sobre civilizaciones pasadas.

El National Air and Space Museum de Washington DC suele ser una espectacular atracción para todos aquellos amantes de las naves espaciales o para quiera tomar conciencia sobre la carrera espacial establecida por Rusia y Norteamérica. Allí, además de películas en 3D se encuentran las viejas naves espaciales Sputniks y Apollos.

Una alternativa absolutamente única la constituye el Museo Egipcio de Antigüedades, en El Cairo, donde se encuentra la enjoyada máscara de funeral de Tutankhamen. Otro exhibidor de grandes joyas es el Museo Británico de Londres.

París se inclina por la ciencia y ofrece el enorme parque científico Cité des Sciences et de l’Industrie en La Villette, en el cual se puede caminar entre dinosaurios por medio de una película en 3D.

Si se desea realizar un viaje en el tiempo y trasladarse hasta la época medieval el Museo de Arte Metropolitano, en Nueva York, resulta el lugar por excelencia. A su vez, el Museo Nacional de Australia presenta la posibilidad de conocer los precursores de Camberra, en un viaje tan minucioso donde hasta se puede ver hasta el corazón de Phar Lap.

Un día alcanza para hacer un recorrido a través de los 600 años de historia, arte y arquitectura chinos, que permiten ver, por medio de la custodia de dragones rojos y dorados, la famosa Ciudad Prohibida. A su vez,  la más entera colección de antiguos tesoros mexicanos puede conocerse en el Museo Nacional de Antropología, ubicado en la Ciudad de México.

Por último, los Museo del Vaticano, en Roma, y el Museo Asiático de las Civilizaciones, en Singapur, completan la lista de los mejores museos del mundo.

    Escrito por .