Recomendaciones para viajar por Perú

29 abril, 2011

Fotografía: Wikipedia

Perú resulta un más que interesante sitio para ser visitado por los turistas. Es, ni más ni menos, que el país que mayores elementos arqueológicos ha brindado a los antropólogos dedicados al estudio de civilizaciones pasadas. Por ello, sabiendo de la demanda de visitas que su país recibe año tras año, el gobierno peruano, a través de iPerú, brindó información y asistencia a modo de consejos para sus visitantes.

En aquellos casos donde el traslado sea por tierra, iPerú recomienda que se exija en cada uno de los boletos la señalización del número de asiento, como así también del ticket en el caso de que se lleve equipaje en la bodega.

A su vez, no debe permitirse que se suban pasajeros en la ruta, como tampoco que algunas personas viajen paradas o que, durante el traslado, haya bultos en el pasadizo. En caso de llevar objetos de valor, es recomendable avisar con anticipación a la empresa.

En aquellos casos donde se viaje por avión, debe asegurarse de conocer bien las restricciones o limitaciones con que cuenta el boleto aéreo. A su vez, en caso de reprogramación o cancelación del mismo, debe exigirse la información correspondiente a la actualización del mismo. En caso de sufrir algún inconveniente con el equipaje cargado (ya sea pérdida, daños o faltantes), debe reclamársele a la empresa antes de salir de la zona aduanera.

En aquellos casos donde se viaje por medio de una agencia de turismo debe asegurarse, antes que nada, que la información sobre el paquete turístico contratado se manifieste de modo claro y detallado. A propósito, no se deben aceptar nunca ningún tipo de cobro adicional que no haya sido informado con anticipación. Por último, debe exigirse siempre, mediante los vouchers o recibos de servicios, la confirmación de sus reservas.

    Escrito por .