World Press Photo, las mejores fotos del mundo

2 mayo, 2011

Una foto habla más di 1000 palabras y nunca está de más visitar exposiciones de fotos, sobre todo si estas son las mejores fotos del mundo. Ciertamente una ocasión más única que rara, pero que todos los que acudan a Valladolid desde el 5 al 29 de mayo tendrán la oportunidad de ver.

La exposición “World Press Photo”, este es su nombre, la encontrarán en la sala de San Benito; una exposición organizada por la Asociación de Fotógrafos de Prensa de Castilla y León, Focale, y que se enmarca en “Fotoweek_11”, el Festival de la Fotografía realizado cada año por Focale misma y con la presencia de fotógrafos de prestigio.

Podrán ver las 200 fotografías más impactantes del mundo realizadas el año pasado; 200 fotos elegidas entre un total de 101.960 y provenientes de 5.874 fotógrados de 128 países del mundo. Además que esta exposición es también un concurso de fotografía de prensa, el más famoso del mundo, presenciado por un jurado internacional independiente que eligirá las fotografías ganadoras en diez categorías.

No faltará tampoco la tradicional “Fotovelada Nocturna” el 4 de junio, en el exterior del Patio Herreriano; mientras que el día 5 de junio tendrá lugar la “Yincana Fotográfica”.

Web Oficial | worldpressphoto.org

    Escrito por .