Ciudades ecológicas: Proyecto Venus, Viganella, California, Londres y el asfalto fotovoltáico

7 mayo, 2011

Ya estuvimos viendo el proyecto Venus, para crear una ciudad futurística. También estuvimos aprendiendo como ser un turista y empresario sostenibile. Y hasta vimos un pueblo con el sol artificial (Viganella – Italia).

Y de hecho la tecnología no tiene límites, sobre todo si acompañada con buena imagación y dirigida al tema de la ecología, para salvaguardar nuestro planeta. Entre tantas ideas me pregunto como serán las ciudades del futuro.

Por ejemplo, ¿lo sabían que el diputado californiano Mike Gatto quisiera hacer autovías que produzcan energía? Se trata de crear carreteras capaces de generar energía eléctrica gracias a una red de sensores que transformen la presión de los vehículos en energía eléctrica; la idea es la de dirigir dicha energía a las centrales y a las casas.

Y algo parecido podría ocurrir en la estación de trenes de Londres Victoria Station. Esta vez se trata de aprovechar el suelo, donde cada hora pasan unas 34mil personas, y las vías de los trenes, transformando la energía cinética en energía eléctrica, para luego almacenarla en baterías. Con esto se podría alimentar la entera estación.

Mejor me parece el asfalto fotovoltáico, ya en uso en España, gracias al uso de paneles solares. Esta energía se podría dirigirla para recargar los coches eléctricos, entonces si que podríamos tener ciudades con un buen aire.

    Escrito por .