De compras por Marruecos

10 mayo, 2011

Fotografía: 3viajes

Un paraíso de comercio callejero, Marruecos, tiene puestos de de ferias llenos de objetos exóticos, artesanías y gran variedad de objetos para todos los gustos. Este detalle no extraña siendo Marruecos un destino turístico y comercial, por lo que si tienes como próximo destino de viaje el país de Marruecos, no dejes de leer esta guía de compras por Marruecos.

Los Zocos o más conocidos como ferias, son los lugares donde se encuentran los mejores precios en Marruecos, y, además de adquirir productos de calidad, se puede conoce parte de la cultura marroquí y compartir con los habitantes de la zona.

  • Los zocos de Agadir -como se les denomina en Marruecos-, se llevan a cabo los sábados y domingos. En este comercio se encuentra uno de los mejores cueros del mundo, además de todos los artículos que de él se derivan como las carteras, los zapatos, cinturones, bolsos, y toda la indumentaria que de él se deriva. Los precios en los zocos suelen ser muy bajos logrando adquirir una gran diversidad de productos con pocos euros.
  • Hay otros sitios llamados, Zoco de Marrakech y el de Tarudant, que se realizan los jueves y los viernes respectivamente, donde se pueden conseguir joyas, productos de fantasía, y artesanías en piedras. El café en grano y la cerveza artesanal son los productos preferidos por los turistas, así como la menta y el té rojo.
  • También están los mercados de Tiznit y Xauen que comercializan instrumentos musicales fabricados a mano, no hay que olvidar que Marruecos es considerado como el lugar donde se fabrican los mejores tambores y bongoes.

Un lugar con diversas y grandes oportunidades para comprar, vender y disfrutar de una hermosa cultura, así es Marruecos, por lo que de viajar a Marruecos podremos comprar muchos recuerdos sin salirnos del presupuesto.

Guía de Viajes | Marruecos

    Escrito por .