La Ciudad Dorada de la India

10 mayo, 2011

Fotografía: Wikipedia

Jaisalmer, es uno de los tantos atractivos turísticos que tiene la India. Jaisalmer es conocida como la Ciudad Dorada, una pequeña joya arquitectónica ubicada muy cerca a la frontera con Pakistán, y, aunque estuvo abandonada y olvidada por décadas, actualmente, es uno de los lugares más visitados por los turistas.

La ciudad dorada tiene un matiz amarillento y similar al que tomó su nombre del color de las dunas que la rodean. Es además, la puerta de entrada del desierto del Thar o la Casa de la Muerte, como la llaman los nómadas rabari.

Jaisalmer fue un importante enclave en las rutas de las caravanas del Medio Oriente y de Asia Central en el siglo XVI,  y se levanta, a más de 80 metros de altura sobre la colina de Trikuta, como un gigantesco castillo de arena.

La ciudad se encuentra rodeada por un recinto amurallado protegido por 99 baluartes desde donde se domina la extensa superficie del desierto. La mayoría de los magníficos monumentos arquitectónicos que todavía se conservan, se deben a los arquitectos musulmanes que los ricos hindúes traían en sus caravanas.

  • Hay varios atractivos turísticos para conocer en Jaisalmer: Fuerte de Jaisalmer, Maharaja Mahal, antiguo palacio de siete pisos del marajá; Museo del Palacio del Fuerte; templos Chandraprabhu, dedicado al octavo tirthankar cuyo símbolo es la luna; Rikhabdev, con esculturas pegadas a sus muros; Parasmath; Shitalmath; Sambhavanth, lugar en que los sacerdotes muelen sándalo; Templo Shantinath; y, Kunthunath, todos templos Janistas.
  • Existen también los templos de Lasminath y Surya, templos hinduistas, más sencillos que los Jainistas, en el centro del fuerte. Además se encuentra Patwa-ki-Haveli, Haveli dividida en cinco secciones; Salim Singh-ki-Haveli y Nathmal-ki-Haveli; y Gadi Sagar, embalse verde al sur de las murallas construido en el 1367.

Este lugar maravilloso en el desierto, es un destino dorado, que la arena ha conservado para ser visitado. Si tienes la India como próximo destino de viaje, no dejes de visitar los atractivos turísticos de Jaisalmer.

Guía de Viajes | La India

    Escrito por .