Mónaco, paraíso fiscal y ecológico

11 mayo, 2011

Me he enganchado bien con el tema de las ciudades ecológicas y aquí les traigo otro ejemplo: el Principado de Mónaco, que ha declarado guerra al nuclear y al carbón, para descubrirse una ciudad ecológica que desea convertir totalmente la copertura de su demanda de energía con fuentes limpias y renovables.

El cambio para los usuarios privados está previsto para el 2015, mientras que los usuarios industriales y comerciales para 2025; entonces recibirán de la Stadtwerke Muenchen (SWM) sólo energía eólica.

Una apuesta nueva y seguramente una novedad a nivel mundial, aunque en Europa ya existen algunos pueblos y ciudades que usan sólo energía ecológica y renovable. Lo que pasa es que estamos hablando de Mónaco y no de un pueblo cualquiera: Mónaco, el país más densamente poblado del mundo, no obstante sea el segundo más pequeño del mundo, tras el Vaticano; en 2010 se contaban 30.586 habitantes.

Además que Mónaco es el país más edificado de Europa y uno de los más edificados del mundo. ¿Algunos ejemplos? El famoso Casino de Montecarlo, su magnífica Catedral, su Ópera (diseñada por el arquitecto Charles Garnier).

Y considerando el hecho de su buen clima y que no aplica gravámenes sobre la renta de sus habitantes, si de veras logran con su intento van a convertir a Mónaco más que paraíso fiscal en un paraíso ecológico.

Guía de Viajes | Mónaco

    Escrito por .