Zhouzhuang, una ciudad de agua

11 mayo, 2011

Fotografía: Ourtravelpics

China se ha vuelto famosa por sus modernas y grandes ciudades. La modernidad y el crecimiento económico ha causado estragos en esta cultura milenaria; pero no todo está perdido ya que aún quedan lugares donde se puede disfrutar de un ambiente tradicional y místico como Zhoushuang (que se  encuentra en la ciudad de Kunshan, a sólo 30 km al sudeste de Suzhou).

Zhoushuang (con 900 años de existencia) es una comunidad que respeta su profunda historia cultural y sabe mantener el encanto de la China antigua. Con sus montañas y sus canales han convertido a este pequeño pueblo en un hermoso punto turístico que ha sido bautizado como la Venecia del Oriente.

Las casas ubicadas lo largo de los canales respetan el diseño tradicional antiguo, con sus pequeños patios  y una escalera que permite el acceso a  los canales, tejiendo una red que es transitada por los pequeños botes que sirven para movilizarse dentro de la ciudad.

En la ruta turística podremos observar los templos milenarios, los monumentos históricos, el lago donde viven hermosos peces,  puentes de piedra, los pintorescos paisajes y si se anima puede dar un paseo en las pequeñas góndolas adaptadas para los turistas. Además tienen su famoso Festival de las Linternas que se realiza todos los años  después del año nuevo Chino.

La ubicación favorecida de la ciudad, que se encuentra muy próxima a Shangai (situada en la provincia de Jiangsu), y la presencia de los canales han ayudado a mantenerla intacta a pesar del paso del tiempo y los golpes de la modernidad, este pequeño retazo de tradición aún está disponible para ser visitado. No perdamos la oportunidad de conocerla y disfrutarla.

Vía | Los canales de Zhouzhuang

    Escrito por .