El Paraíso del Parque Nacional Marino Ko Tarutao

12 mayo, 2011

Fotografía: Globedia

El Parque Nacional Marino Ko Tarutao, ubicado al sur de Tailandia en el mar Adaman (límite con Malasia), nos brinda una colección de 51 islas  de diversos tamaños  con todo el encanto natural. Las islas de Ko Tarutao, Ko Adang y Ko Rawi son las más grandes de este parque nacional,  por lo que albergan las estaciones de los guardas y sirven de alojamiento a los turistas.

En la isla Ko Tarutao existen dos prisiones de los años de 1930 usada para los piratas que visitaban el estrecho de Malaca; pero las islas ya dejaron de ser el escondite de piratas y se han convertido en un parque que protege un rico sistema marino y selvas de gran importancia ecológica.

Gracias a sus extrañas formaciones rocosas y sus playas, estas islas, permiten el desarrollo del  turismo de aventura, por lo cual es común ver centros de buceo para aquellos que practican submarinismo; por otro lado las islas de Ko Adang y Ko Tarutao con sus montañas y sus selvas nos brindan un excelente escenario para desarrollar actividades de exploración.

Y si todas estas actividades lo dejan cansado, porque no descansar disfrutando del atardecer  o con un cielo plagado de estrellas escuchando el murmullo de las olas.

El costo de la entrada al parque sirve para 5 días y tiene una media de cinco euros. Así mismo las autoridades del Parque Nacional Marino regulan el alojamiento por lo que cuentan con precios fijos. A continuación algunos alcances sobre los costos:

•       Bungalows (13 euros por dos personas).

•       Longhouses (precio a confirmar, unos 8 euros).

•       Camping- playa (Entre 3 y 6 euros si alquilas una carpa del parque).

Hay barcos que van a Ko Lipe y se detienen en medio de estas islas. El parque cierra a mediados de mayo hasta noviembre por las lluvias.

Vía | Ko Tarutao Parque Nacional Marino

    Escrito por .