Regresan los controles en las aduanas de Dinamarca

13 mayo, 2011

Dinamarca acaba de suspender el Acuerdo de Schengen y vuelve a introducir los controles en las aduanas; el motivo parece ser debido a los demasiados inmigrados y a la demasiada criminalidad. Esto es cuanto ha confirmado Claus Hjort Frederisken, Ministro de Finanza del gobierno danés: “Durante los años pasados hemos visto crecer los crímenes transfronterizos. Esta decisión sirve para frenar el problema”.

Así que de aquí a máximo tres semanas la policía volverá a controlar quienes entren de los confines con Alemania, pero también los que lleguen por los puertos y por el puente que une Dinamarca con Suecia. Además que se instalarán nuevos aparatos electrónicos de identificación con la frontera de Alemania, estos son capaces de identificar las matrículas de los coches.

Para quien no lo supiera, el Acuerdo de Schengen, formado por la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea y por algunos terceros países, es uno de los acuerdos más importantes de la historia, finalizado a la construcción de la Unión Europea. Creando el “espacio de Schengen” se pretendía finalizar con los controles fronterizos. La Dinamarca, en concreto, adherió a dicho acuerdo en 1996 y ahora parece que ha hecho un paso atrás.

Todo esto está sucediendo mientras que la Comisión Europea presentaba una propuesta a los ministros de Interior de la UE en Bruselas, para volver a introducir – aunque sólo de momento – las fronteras interiores en el seno de la zona Schengen, según una petición de París y Roma.

¿Qué opinan? ¿Ya tienen listo su pasaporte? ¿Es el final de Europa tal y como la conocemos?

Guía de Viajes | Dinamarca

    Escrito por .