A propósito de la movilidad sostenible

14 mayo, 2011

A propósito de la movilidad sostenibile deseo transmitirles dos “eco-noticias”. La primera concierne un avión solar, el Solar Impulse, que ayer por la mañana realizó su primer vuelo.

El avión solar despegó a las 8,40 horas desde Payerne, una comuna y ciudad histórica suiza que cuenta con la mayor base aérea de la Fuerza Aérea Suiza. Un vuelo que duró unas 12 horas, pasando por Francia y Luxemburgo, con llegada a Bruselas.

El avión fue pilotado por el ingeniero Andrè Boschberg, co-leader del proyecto junto con Bertrand Piccard, y alcanzó una altura de 3600 metros, ante la mirada de miles de internautas que pudieron seguir el vuelo en directa desde la web.

Seguramente un grande éxito que llega justo durante la Semana Verde (Green Week).

La segunda noticia concierne la vuelta de Italia ecológica, osea la primera edición de “Corrente in movimento” (Corriente en movimiento): un viaje completamente eléctrico que empezó el 8 de mayo y que se cerrará el 21 de junio, al descubrimiento de las excelencias italianas en el campo de las energías renovables.

Pare este viaje con emisiones cero se ha escogido el nuevo Fiat 500, un coche eléctrico motorizado por la sociedad Micro-Vett de Imola, que garantiza una autonomía de 145 kilómetros y una velocidad máxima de 115 km/h; todo contenido en un peso de 1150 kg.

60 las tapas, disponibles en el sitio correnteinmovimento.it, cada una de ellas dedicada a un tema específico, desde el solar al eólico y al hidroeléctrico. Un viaje silencioso y limpio al que todos pueden participar “comprando” uno o más kilómetros del trayecto; y entre los participantes más afortunados tres personas podrán subir en el coche y hacer una tapa del viaje.

 

    Escrito por .