Consejos de viaje | ¿Cómo tomar las mejores fotos?

15 mayo, 2011

Fotografía: ElBoulevard

Un viaje es divertido no sólo por los paisajes y experiencias que vives, sino también por las imágenes que puedes capturar en cada uno de ellos a través del lente de una cámara. Pero cuantas veces nos ha sucedido que llegado el momento nos falla el equipo o, simplemente, no contamos con las herramientas adecuadas.

Para evitar este tipo de situaciones y hacer de nuestras fotos un buen recuerdo, en todo el sentido de la palabra, aquí te proponemos algunos consejos útiles de viaje:

  • Escoge bien el equipo: elige una cámara que sea fácil de transportar, con buena resolución, baterías de larga duración y recuerda llevar siempre todos los repuestos que sean necesario (baterías, lentes, etc). Los aficionados a las actividades al aire libre o el turismo verde, recomiendan el uso de cámaras a pila y no a batería.
  • Revisa la memoria de la cámara antes de salir y descarga las fotos antiguas para dejar espacio o lleva tarjetas de memoria en blanco en caso las necesites. Es importante tener en cuenta la funda de la cámara que sea los más portable e impermeable posible. Si la cámara no es a batería sino a pilas, lo ideal es llevar al menos un paquete de 10, porque nunca sabemos donde pasaremos la noche, quizás si es un camping o al aire libre se nos dificulte el cargar la batería.
  • Las fotos: ten en cuenta los detalle de fondo en una toma. Es decir, si deseas aprovechar el paisaje ubica a la persona que saldrá en la fotografía en un lugar donde se pueda mezclar con las imágenes que servirán de fondo. Actualmente hay cámaras automáticas que detectan el rostro de la persona o que adaptan el lente a las necesidades de la luz y ángulo, de todas maneras, lo mejor es verificar para poder capturar de forma adecuada ese momento que queremos fotografíar. Con los ambientes abiertos hay que tener cuidado con la orientación de la luz,y no olvidar graduar bien la toma cuando usamos lentes de larga distancia.
  • Utiliza las diferentes vistas que brinda la cámara fotográfica según la distancia a la que te encuentres del objeto a fotografiar, además, si la cámara permite el uso de diversos lentes, podemos seleccionar el mismo según el objetivo a fotografíar. Evita que las personas estén en contra del sol al momento de tomar la foto en caso contrario utiliza el flash. Recuerda un detalle, las mejores horas para tomar fotos son las mañanas, dado que, con la luz natural, será el lente de la cámara el que regulará el ángulo de apertura.
  • Al regresar a casa: descarga las fotos, clasifícalas, organízalas y retócalas en caso de ser necesario, con algún programa que puedas descargar de Internet de forma gratuita o que puedas probar en versión demo como el Photoshop. Selecciona las mejores tomas imprímelas y colócalas en un álbum. Para evitar gastos imprímelas en un laboratorio fotográfico, porque te saldrá más barato que imprimirlas tú mismo (en este proceso tendrías que comprar papel fotográfico y tinta para tu impresora, siendo el gasto superior).

Tomando todas estas precauciones se te hará fácil tomar una buena foto en cualquier momento.

    Escrito por .