El Templo del Dios Cocodrilo

18 mayo, 2011

Las autoridades egipcias acaban de mencionar la apertura de un nuevo sitio arqueológico en el mapa turístico del país, El templo del dios cocodrilo Sobek. Está situado en Medinet Madi, en la región de Fayum, al sur del Cairo, en una fértil región llamada Bahir Yusuf (al lado de una de las ramificaciones del Nilo).

El Templo de Sobek fue fundado durante los reinados de Amenemhat III (alrededor de1859-1813 aC) y Amenemhat IV (alrededor de 1814-1805 aC) de la 12 ª dinastía. Está dedicado a uno de los dioses más importantes del antiguo Egipto – Sobek, normalmente representado con el cuerpo de un hombre y la cabeza de cocodrilo – y a su presunta esposa según algunas tradiciones – Renenutet, la diosa con cabeza de cobra -.

Abordado por un camino pavimentado procesional, a su vez flanqueado por leones y esfinges, el sitio arqueológico contiene las ruinas del único templo del Imperio Medio en Egipto. Ahora es casi olvidado por los turistas, aunque el lugar estaba lleno de peregrinos en los tiempos antiguos.

Considerando que en febrero Egipto perdió cantidad de bienes históricos, por los desórdenes interiores del país, me parece una estupenda noticia.

Vía | egyptology.blogspot.com

Guía de Viajes | Egipto

    Escrito por .