De vacaciones en Sharm el-Sheij

21 mayo, 2011

Sharm el-Sheij es una localidad turística egipciana de las más famosas que hay. Situada en la península del Sinaí, en la provincia de Janub Siná; por un lado el mar Rojo y por el otro el monte Sinaí y el desierto, un espectáculo bellisimo. Destino ideal para unas vacaciones en busca de sol, mar y diversión.

Famosa por quienes practican actividades subacuáticas, su posición permite a los visitadores poder admirar la maravillosa barrera coralina del Mar Rojo. Son muchos los deportes acuáticos que aquí se pueden practicar.

A la hora de elegir un hotel, Sharm el-Sheij muestra su vasta selección, desde los hoteles de lujo, con encanto a los más económicos. Durante la temporada baja se pueden encontrar habitaciones también en poco tiempo, si nos es mejor reservar con adelanto.

Su cocina ha tenido influencias de la cocina turca; mucha fruta, arroz, garbanzos y cuscús, servidos con pollo y berenjenas. En la costa podréis saborear la cocina marinera, con una gran variedad de pescado, siempre fresquísimo.

Foto: Wikipedia

Dando una vuelta por Sharm el-Sheij no puede faltar una visita al Ras Mohammed National Park, a unos 30 km de la ciudad. En sus 480 km cuadrados es posible emprender dos tipos de excursiones, una por la tierra y la otra por el mar:

  1. Por tierra. Estas excursiones duran media jornada y están indicadas para quien busca relax. En la zona protegida encontrarán muchas especies exóticas del desierto, pero también lagos al lado del mar, especial el así dicho “lago mágico”, un lago muy salado.
  2. Por mar. Duran todo el día y se adaptan a las personas activas y a quienes aman el buceo y el snorkeling, para admirar las estupendas barreras coralinas del mar Rojo.

Interesante también una visita al Sinaí, donde Moisés recibió los Diez Mandamientos.

Pero Sharm el-Sheij es también una ciudad moderna, con locales, negocios, discotecas, danzadoras del vientre, casinos y mucha vida nocturna.

Guía de Viajes | Egipto

    Escrito por .