¿Problemas con el hospedaje?

25 mayo, 2011

Fotografía: Wikipedia

Cuando vamos de viaje nos concentramos en las rutas que vamos a seguir, lo lugares nuevos , las nuevas experiencias dejando a veces de lado el tema del hospedaje del cual nos percatamos cuando regresamos cansados y queremos descansar para reparar fuerzas. Es ahí que nos damos cuenta que el hospedaje no cumple con los estándares mínimos para la comodidad o incurrimos en gastos extra que diezman nuestro presupuesto.

Pensando en eso aquí te presentamos una pequeña lista de sugerencias que pueden servirte a la hora de buscar un hospedaje económico y cómodo:

  • ¿Apurados?: Si llegas a un nuevo lugar y decides entrar al primer hospedaje que veas probablemente te salga  más costoso de lo que imaginabas. Por eso es conveniente que preguntes a la gente de la zona o te dirijas a la oficina de turismo, quien mejor que ellos para sugerirte algún lugar que sea económico y de fácil acceso.
  • La temporada es relevante: En el caso de los hospedajes estos dividen el año en temporada baja y temporada alta. La temporada alta es en la que las ciudades son más visitadas por contar con las ventajas de la estación o celebraciones de la zona y por ende en esta época los precios son un poco más altos que en la temporada baja.  Por lo que es necesario conocer bien los calendarios festivos de la zona a la cual visitas o por lo menos echarles un vistazo, porque no solo el hospedaje te puede salir más caro; sino que  también puede ser difícil encontrar disponibilidad de habitaciones en temporada alta.
  • Cuantos más mejor: Cuando viajamos en grupos con la familia o amigos las tarifas pueden bajar; ya que tendremos otras opciones como las cabañas o departamentos o las casa de renta y como los gastos se dividen el costo termina disminuyendo.
  • Sin problemas, todo resuelto con los paquetes de viaje: En el caso de que no quieras más que relax durante el viaje siempre puedes adquirir un paquete de viaje completo, aunque es un poco más costoso, te evita estar preocupándote por esos detalles que te complican el viaje. Ha pero siempre revisa la información del paquete y constata que sea real.

    Escrito por .