Información básica antes de realizar un safari

26 mayo, 2011

Fotografía: Wikipedia

Muchas veces hemos escuchado el termino Safari sobre todo en las películas; pero algunas vez te has puesto a pensar ¿qué es lo que quiere decir?, ¿cuál es su verdadero significado? Bueno aquí te aclararemos algunos detalles. Safari es un término Swahili que significa viaje, aunque también se le ha utilizado para denominar a las expediciones que se realizaban en los países africanos con el objeto de cazar animales considerados exóticos como elefantes o leones.

Actualmente se utiliza más bien para referirse a la toma fotográfica de este tipo de animales, actividad que se realiza con todas las medidas de seguridad en los diversos parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

Entre los lugares que prefieren los turistas para observar y fotografiar a estos animales salvajes están Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia, que gracias a su privilegiada situación poseen gran cantidad de parques y reservas de vida salvaje.

En estos lugares el turista puede ver animales como: elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos, entre otros.

Además, es importante saber que los safaris se realizan principalmente mediante dos tipos de modalidades: una económica que incluye tiendas de campaña y furgonetas con capacidad media para 8 personas; y, la otra opción de lujo donde el hospedaje es en lodges, que son alojamientos de 5 estrellas dentro de las reservas, y donde podemos contratar el servicio de vehículos para los paseos.

Realizar un safari tiene una media de 750 euros, dependiendo de los servicios incluidos y la cantidad de días.

    Escrito por .