Nuevos horario para visitar el Partenón

26 mayo, 2011

Fotografía: Wikipedia

La Acrópolis de Atenas es uno de los lugares más visitados por turistas durante todo el año, cuna de la cultura Griega es una de las más grandes exponentes del mundo de la antigüedad.

Por eso al ver que las horas quedaban cortas para los miles de turistas que visitan está Acrópolis, una impresionante construcción que data del siglo V AC, el ministerio de cultura del país griego ha decidido ampliar el horario de visitas durante el año. Este nuevo horario seria de 11 horas, actualmente solo eran 9 horas, durante 8 meses.

En el anuncio de Pavlos Geroulanos, Ministro de Cultura, Grecia, se explicó que esta ampliación de los horarios era una sugerencia que ya venía desde hace algún tiempo pero no había podido darse hasta ahora, gracias a las nuevas reformas que se dieron con el objeto de impulsar el plan de ajuste; el cual tiene como principales promotores a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional.

De acuerdo a esta nueva iniciativa, el Partenón estaría abierto al público de la siguiente manera: De las 08:00 a las 17:00 hora local (de 05:00 a 14:00 GMT) en los meses de septiembre a abril, y de las 08:00 hora local hasta la llegada de la noche todo el resto del año.

Probablemente con este nuevo cronograma de horarios se aumentara el número de visitas lo cual beneficiaría a ambas partes, a los turistas y al pueblo griegos.

    Escrito por .