Consejos para viajeros | Viajar en coche

27 mayo, 2011

Fotografía: Motorshow

Viajar en coche es todo un reto. Aunque no dependes de horarios ni rutas preestablecidas, significa que serás tú quien va a ir creando la ruta y adecuando los horarios. Esto puede sonar sencillo; pero a la hora de la verdad las cosas suelen complicarse más de lo que pensamos. Pensado en eso te dejamos unos consejos que podrían serte de utilidad si piensas emprender un viaje en tu propio coche.

  • Lo primero que debes hacer es decidir cuál será el recorrido principal, para esto te serviría saber con exactitud qué destinos quiere visitar para de ahí comenzar a marcar la ruta; pero no olvides tener en cuenta que por la ruta irán surgiendo otros lugares interesantes que conocer, así es que sería bueno que les reserves un tiempo en el itinerario. Además es importante que la labor de conducción sea compartida para que nadie termine agotado.
  • La guía de ruta: No olvides llevar un libro de rutas y mapas  actualizado de los destinos que piensas visitar. Sería bueno también que marques la ruta que vas a seguir así como el estado en que se encuentran los caminos, para estar preparado.
  • El camino: Ten presente que el tiempo es uno de los principales factores en este tipo de aventuras, así es que si cuando elijas la ruta a seguir fíjate que los destinos que vas a visitar se encuentren próximos unos de otros. Otro punto que debes tener presente es que el camino más corto no siempre el que tiene menos curvas sino el que te permitirá llegar más rápido.
  • El hospedaje: aunque las cosas se faciliten a la hora de encontrar hospedaje llevando tu propio vehículo,  asegúrate de que el hospedaje no se encuentre muy lejos de la zona que desees visitar.
  • El recorrido es aventura: no te limites por un plan de viaje, pregunta a los lugareños por sitios que puedas conocer que despierten tu curiosidad. Claro, sin salirte mucho de tu ruta.  Las agencias de informes de turismo también pueden orientarte para hacer de tu experiencia más completa.
  • No olvides llevar el vehículo al mecánico antes de viajar: como medida de precaución para evitar problemas en el recorrido.
  • Lo que no debes olvidar: hay ciertas cosas que necesitaras en el recorrido y que te pueden ayudar a disfrutar más del viaje en auto: un seguro automotor, los papeles del vehículo, el plano de carreteras o un GPS, aceite, gasolina, teléfonos, direcciones, música (para que el viaje sea más  ameno), un lugar donde puedas llevar alimentos y los mantenga frescos.

Después de estos detalles prepárate estás listo para salir a las carreteras. Tú pones la ruta.

    Escrito por .