El tren que cruza los Alpes Suizos: Glaciar Express

27 mayo, 2011

Fotografía: Wikipedia

Un viaje en tren es recomendado para los aficionados a los paisajes, y, donde puedes ver los más hermosos paisajes de los Alpes Suizos con sus verdes valles, los cristalinos lagos y el famoso monte Cervino entre Italia y Suiza es el Glaciar Express.

El Glaciar Express te permite tener una privilegiada visión de la naturaleza a través de sus 200 km y  7 horas que dura la travesía, nos lleva desde St Morit hasta Zermatt contemplando los paisajes de los Alpes así como construcciones muy vistosas (puentes, viaductos y otras obras de ingeniería). Su viaje inaugural fue en 1930; pero tuvo  que suspender sus servicios por la guerra que azoto los países europeos, reanudando su recorrido después.

Con el pasar de los años ha ido mejorando, volviéndose más confortable y cómodo para el viajero. En el 2006 se dio la más drástica mejora en tema servicios en este tren, el cual se presentó al púbico con un aspecto mejorado. Ahora con aire acondicionado, servicio de restaurante (previa reserva) y vagones panorámicos que le permiten al viajero no perder detalle de la vista del recorrido se ha convertido en una opción muy atractiva si se quiere recorrer los Alpes Suizos.

La Ruta del Tren:

•      Se inicia en St Moritz una de las ciudades más lujosas que tiene Suiza, con su pistas de esquiar y la elegancia de sus hoteles nos brinda un experiencia de calidad de servicios con bellos paisajes de montañas y lagos.

•      Al partir de St Morits el tren se enrumba hacia el norte cruzando el paso de Albula por medio de un túnel.

•      Continuando con su trayectoria recorre el Rhin pasando por el viaducto de Landwasser (el más famoso de Suiza).

•      Posteriormente atraviesa el paso Furka por el túnel de Realp, para continuar recorriendo el valle del Ródano son sus pintorescos pueblos llenos de sus edificios de manera. Acercándonos cada vez más al Brig el tren cambia de dirección y entra al Valle Visper donde podemos apreciar algunos pueblos que se han desarrollado entre las montañas así como los tentadores viñedos de la zona.

•      En los 40 km de recorrido que falta para llegar a Zermatt el tren nos sorprende con una ascensión de 1600 metros.

Toda una experiencia para la vista del turista que no deja de deleitarse con los más bellos parajes de Europa.

Vía | Alpes suizos| Glacier Express

    Escrito por .