Consejos para viajeros | Idiomas del Caribe

28 mayo, 2011

Fotografía: Wikipedia

Cuando uno planea sus vacaciones y piensa en lugar paradisiaco, nos vienen a la mente imágenes de las playas del Caribe. Es que si uno busca arena, sol y mar no hay nada mejor que estos lugares de ensueño.

La región del Caribe es uno de los destinos preferidos, por estar situado en una zona geográfica bendecida, poseedora de un clima cálido. Razón por la cual los viajeros occidentales lo toman como un lugar de descanso y relax; pero no siempre pueden elegir libremente puesto que por tratarse de la otra zona del planeta hay detalles como el idioma o las costumbres que pueden ser muy diferentes a lo que el turista está acostumbrado,  esto ocasiona que ellos elijan un destino en función al idioma en que tengan más práctica.

En la región del Caribe se hablan diferentes idiomas, debido a su pasado colonial,  como por ejemplo el español, inglés, portugués y holandés.

El idioma español nos permitirá una mayor libertad cuando queramos pasear por estos territorios, puesto que son numerosos los países que lo hablan entre ellos: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, México, Colombia, Trinidad y Tobago.

El inglés no se queda atrás y viene ocupando un segundo lugar ya que es el idioma que más se habla en Islas Vírgenes (EEUU), Islas Vírgenes (Británicas), Bahamas, Trinidad y Tobago (español e inglés), Barbados (español e inglés),  Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Jamaica, Islas Caimán.

En tercer lugar tenemos a los países de esta región que hablan francés. Entre los más resaltantes tenemos: St. Martin, Martinique, Dominica, e idioma neerlandés, como Aruba y Curazao.

Como vemos el Caribe tiene una gran variedad idiomática detalle que el turista debe tener en cuenta puesto que le será de utilidad si quiere visitar estos lugares.

Vía | Idiomas más importantes para viajar por el Caribe

    Escrito por .