¿Dónde se vive mejor en el norte de Italia?

29 mayo, 2011

Aosta

El periódico italiano Il Sole 24 ore, cada año hace una clasífica sobre la calidad de vida en Italia. En base a esa clasífica, a continuación veremos los 3 municipios del norte de Italia donde se vive mejor, por si se quieren mudar o ir de vacaciones.

Al primer lugar encontramos Aosta, una ciudad  pequeña, tranquila y funcional que parece un cuento de hadas gracias a sus castillos, arte, arquitectura, funiculares e historia; todo rodeado por montañas, valles, senderos y antiguos misterios por descubir. Aquí en verano encuentran el Guidabus, un pequeño bus turístico donde poder emprender varias excursiones a través de los lugares más significativos de la región.

Monteveglio

Al segundo lugar encontramos Monteveglio, en Bolonia, el primer municipio italiano que sigue el movimento de transición; un experimento social nacido en 2005 en Inglaterra que tiene como objetivo la reducción de los consumos energéticos y que cuenta con unas 300 ciudades en todo el mundo. Entre los experimentos realizados en este pequeño pueblo encontramos: huertos sinérgicos en casas y escuelas, días de siembra, grupos de compras de paneles fotovoltaicos.

En fin encontramos el Alba (Piamonte, Cuneo), un pueblo con un  buen aire y un bienestar económico. La capital histórica y económica de las Langhe, una zona de colinas famosa por sus vinos, quesos y trufas; importante la Feria de la Trufa Blanca. Todo esto rodeado por el encanto de la tierra y de los viñedos, que custodia antiguas tradiciones y leyendas mitológicas.

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .