¿Dónde se vive mejor en el sur de Italia?

29 mayo, 2011

Matera

Siguiendo la clásifica anual hecha por Il Sole 24 ore, llegamos al sur de Italia. Veamos quales son los 3 municipios donde es más alta la calidad de la vida.

Antes de todo encontramos Matera, que se encuentra en las clasífica nacionales por su seguridad. La región Basilicata ha donado a la comisaría de Matera un vehículo ecológico para que pueda ir por el casco histórico de la ciudad que se ve cerrado al tráfico y en las zonas con tráfico limitado; se utilizará sobre todo en el histórico barrio Sassi, patrimonio de la humanidad por UNESCO desde 1993.

Castelnuovo Cilento

Enseguida después encontramos Castelnuovo Cilento, en Salerno (Campania) que adopta comportamientos ejemplares para mantener la propia calidad de vida, como por ejemplo orientar la comunidad para que sus elecciones y comportamientos sean responsables, iniciando por el bienestar de los niños, porque donde están bien los niños están bien todos. Además la ciudad ha adherido a la red Città del Bio (Ciudad del Bio), usa el fotovoltaico en los techos de las estructuras municipales, y la cosa más genial es que realiza proyectos de producción de energía a partir de la basura.

Al tercer lugar tenemos Lanciano, una pequeña ciudad medieval de los Abruzos (en provincia de Chieti), sobre el mar Adriático. Uno de los mejores pueblos de Italia donde, paseando entre senderos y rocas, poder descubrir la genuinidad y hospitalidad de las personas.

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .