¿Dónde se vive mejor en las islas italianas?

29 mayo, 2011

Cagliari

En los precedentes artículos hemos visto varias ciudades y pueblos de Italia donde la calidad de la vida es mejor. A continuación veremos dos municipios de las islas italianas donde se vive mejor según la clásifica anual hecha por Il Sole 24 ore. Para conocer un poco mejor Italia, más allá de las clásicas noticias.

El primer municipio es Cagliari, en Cerdeña. Una ciudad de mar, colinas, zonas arqueológicas y grandes parques naturales, donde poder emprender varios recorridos naturalísticos. Aunque en verdad aquí la contaminación atmosférica y acústica es bastante elevada, es por eso que se está empeñando en este sentido: favoreciendo alternativas más ecológicas para el transporte público, como el metro o la bici.

Aci Bonaccorsi

El segundo municipio es el de Aci Bonaccorsi, en Catania (Sicilia). Una terraza con posición colinar asomada sobre el mar Jónico que cuenta con un clima apacible y placentero. Aquí se hace la recogida selectiva de basura directamente en las casas, mientras en la plaza se encuentra una fuente eco-sostenible que suministra agua mineral natural y con gas, fría o con temperatura ambiente; todo con coste cero. ¡Simplemente genial!

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .