Los satélites de la Nasa descubren 17 nuevas pirámides en Egipto

30 mayo, 2011

Egipto es un país de misterios que nunca termina por sorprendernos. Recientemente estuvimos viendo la apertura de un nuevo sitio arqueológico, el Templo del Dios Cocodrilo, mientras hoy hablaremos de 17 nuevas pirámides descubiertas por la Nasa.

Todo gracias a los satélites de la Nasa y a un equipo de cienciados que han logrado descubrir estas nuevas 17 pirámides hasta hoy desconocidas. Las fotos provenientes del espacio han desvelado también 1000 tumbas y 3000 antiguos asentamientos escondidos bajo la arena. Las excavaciones ya han empezado y han confirmado los datos provenientes del “cielo”.

Indiana Jones es cosa pasada”, ha bromeado la pionera del experimento, Sarah Parcak, experta de space-archeology en un laboratorio patrocinado por la Nasa, en Birmingham (Alabama). “Hemos trabajado por más de un año en esta búsqueda y he podido ver los datos como iban saliendo, al final no lograba creer que hubiésemos descubierto tantos sitios”.

Gracias a los rayos infrarrojos se han podido individuarse los varios materiales presentes en el subsuelo: los egipcios utilizaban para sus construcciones ladrillos de barro, que resultan mucho más densos del terreno donde están apoyados.

Entre los mayores descubrimientos se encuentra el sitio de Saqqara, que las autoridades egipcianas había completamente descuidado, y una vivienda en Tanis que remonta a hace 3000 años.

Guía de Viajes | Egipto

    Escrito por .