Cómo ganar dinero mientras viajamos

31 mayo, 2011

Fotografía: Espoy

Solventar nuestro presupuesto de viaje puede ser un dolor de cabeza, ¿cómo evitar quedarnos varados  a mitad de la aventura, porque nos quedamos sin fondos? Es una preocupación que constante cuando viajamos.

Aquí te brindamos algunas opciones para poder agenciarte de un poco de dinero mientras viajas y puedas continuar la ruta sin problemas de efectivo.

  • Trabajar en una granja: es cierto, no te  volverás millonario pero es una opción que te ayudará a ganar algo de dinero extra para que puedas seguir con tu viaje, además de vivir una nueva experiencia y costumbres del lugar que estés visitando. El objetivo es trabajar en una granja 4 o 5 horas al día a cambio de alojamiento y comida.
  • Enseñar idiomas: en algunos lugares a lo que viajes es otra alternativa. Averigua si necesitan profesores de español o de otro idioma que tú manejes; si no tienes una certificación busca empleo como profesor particular, pregunta en las oficinas de información turística ellos te pueden orientar.
  • Visa de viaje y trabajo: en algunos países se ofrecen visas de trabajo y viajes especialmente en Australia, Irlanda y Canadá. Esta visas son no ofrecen mayor obstáculo al momento de solicitarlas y nos permiten trabajar en el país por un promedio de 6 meses tiempo en cual podemos conocer y viajar. Además en estos países existe gran variedad de trabajo en cuales puedes desempeñarte desde los más sencillos hasta los medianamente complejos.

Estas son las formas más conocidas de ganar un poco de dinero para solventar tu viaje; pero existen otras como tomar fotografías y venderlas a otros turistas. Todo está en tener un poco de creatividad y muchas ganas de viajar.

Vía | Ganar dinero al viajar

    Escrito por .