Hostales ecológicos, en Edimburgo, Zúrich e Irlanda

31 mayo, 2011

Si les gustó el precedente artículo, a propósito de hostales ecológicos en Europa, también les gustará este, para un turismo sostenible a precios accesibles. Veamos algunos de estos fantásticos hostales.

En Edimburgo podéis elegir el High Street Hostel, un hostal histórico escocés que está abierto desde 1985 y que está construido sobre un edificio del 1564. Para compensar sus emisiones de CO2, el hostal ha comprado una floresta de unas 75 hectáreas que absorve una cuota de CO2 mucho mayor de la que el hostal mismo produce. La electricidad proviene de fuentes renovables y se hace la recogida selectiva de la basura.

En Zúrich encuentran un hostal, el Youth Hostel, donde han decidido reducir los consumos de energía, agua y basura, además que utilizan materiales ecológicos y compran mercancías eco-compatibles. De hecho estamos hablando de uno de los hostales ecológicos más modernos del mundo.

En Irlanda pueden elegir uno de los tres hostales pertenecientes a la cadena Sleepzone: Galway, Connemara y Burren. Los tres hostales están situados en zonas naturales y cuentan con óptimos servicios y grande atención para el ambiente: paneles fotovoltaicos, uso de energía eléctrica producida por sistemas eólicos, bombillas de bajo consumo, aislamiento térmico e incentivos para el transporte público, paa los clientes que sostienen la política irlandes del “Leave no trace”, para salvaguardar el territorio.

    Escrito por .