Hostales ecológicos, en Milán, Barcelona y Múnich

31 mayo, 2011

Eso de dormir en hostales ecológicos en Europa es una nueva moda y me parece muy bien, eso sí que va a favorecer el turismo sostenible, sin olvidarse de la diversión y de los precios accesibles para el target joven. Pues veamos algunos ejemplos.

En Milán encontramos el histórico hostal Piero Rotta que ahora ha sido restaurado y transformado en una estructura sostenible y ecológica. Un hostal que ha recibido la marca internacional de certificación para el desarrollo sostenible del turismo, marca recibida por la FEE (Foundation for Environmental Education). El precio por noche es inferior a los 20 euros.

En Barcelona, cerca de La Rambla, encontramos el Urbany Hotel, un albergue ecológico, nuevísimo y futurístico: usa el 50% del agua de la lluvia, tiene instalaciones con elevada eficaca energética, paneles solares, bombillas de bajo consumo y paneles capaces de absorvir el ruido.

En Múnich, durante vuestras vacaciones green, podéis alojar en el 4 you Munich , cerca de la estación central de trenes. Este hostal usa una serie de tecnologias para optimizar la eficacia económica en el sector ecológico, como paneles solares, reducción de los consumos, muebles ecológico, recogida selectiva de la basura, etc.

    Escrito por .