Los puentes más hermosos del mundo

31 mayo, 2011

Fotografía: Wikipedia

Los puentes son uno de los atractivos turísticos de las ciudades, el lente fotográfico ha hecho de los paisajes donde podemos ver puentes de piedra o de madera sus tomas favoritas y son una de las principales razones que han hecho famosas a muchas ciudades del mundo. Y, como no, si mucho de estas obras arquitectónicas son una maravilla de la ingeniería sacada de la genialidad y la imaginación de sus creadores.

¿Pero quiénes están en la lista de los  imperdibles?, aquí te dejamos una relación de los puentes que no puedes dejar de conocer si tienes la oportunidad de viajar por esos lugares.

  • Ponte Vecchio (Puente Viejo- Florencia): es una reliquia de la época medieval ubicada sobre el rio Arno, con sus muchas joyerías ubicadas en sus riberas, un sitio romántico y sumamente popular en las fotos y postales.
  • Puente de Brooklyn (Nueva York): data de finales del siglo XIX considerado hasta hace algunos años el puente colgante más grande del mundo. No olvides pasear por el sí visitas la gran manzana.
  • Tower Bridge (Puente de la Torre- Londres): es un puente levadizo que cruza el rio Támesis con un estilo gótico – victoriano, su construcción términos en el siglo XIX.
  • Puente Golden Gate: una proeza de la ingeniera es un punto que no se debe pasar por alto si vas a San Francisco.  Un dato interesantes es que el color del puente no es rojo sino un tipos de naranja bermellón, el cual fue escogido para contrastar con el entorno natural y que hacerlo más visible cuando hay neblina.
  • Viaducto de Millau (Aveyron): considerado el más alto (alcanza una altura de 342) del mundo inaugurado en el 2004.

Vía | 5 puentes famosos para ver una vez en la vida

    Escrito por .