Películas que nos inspiran a viajar

31 mayo, 2011

Fotografía: Wikipedia

A quien no le ha pasado que viendo una película ha dicho: “Si, ahí quiero ir” y es que son muchas las películas que han despertado nuestras ganas de viajar al mostrarnos diversos paisajes y costumbres de otros lugares del mundo.

El cine es una buena guía de referencia para elegir un nuevo destino; pero ¿qué películas podemos usar como fuente de inspiración para elegir nuestro próximo destino de viaje? A continuación presentamos en viajes.net una lista de algunas películas que nos inspiran a viajar.

  • Zorba, el griego: donde se puede disfrutar de los más bellos paisajes griegos y algunas de las costumbres de esta cultura.
  • IL Postino. Imposible no quedar enamorado de los paisajes de Italia acompañando a Mario Ruoppolo en sus experiencias siendo el cartero del exiliado Pablo Neruda.
  • Indiana Jones: es un clásico del cine de aventura. Este personaje nos ha hecho conocer a través de la pantalla una lista de los lugares más exóticos  del mundo.
  • Antes del amanecer: donde se resalta el romanticismo de los paisajes europeos.
  • Braveheart: Esta exitosa película de Mel Gibson que llegó a las pantallas en 1995, nos narra la historia de Escocia en el siglo XIV, y nos permite visualizar hermosos paisajes de Escocia.
  • Lost in Translation: la famosa película de Sofía Coppola, nos cuenta la experiencia de ser nuevo en un país, donde el idioma y las costumbres son completamente opuestas a lo que estamos acostumbrados.
  • Hacia rutas salvajes: una película que nos invita a la concientización sobre el cuidado ambiental.
  • El Señor de los Anillos (sobresale El Señor de los Anillos: Las dos Torres): Es imposible ver la triología de J. R. R. Tolkien llevada a las salas de cine por el director Peter Jackson, sin admirar los bosques, lagos y montañas de Nueva Zelanda.
  • Diarios de motocicleta: Esta cinta nos cuenta los viajes que realizara el Ché Guevara junto con su amigo Alberto Granado, por los territorios de Argentina, Chile, Perú hasta llegar a Venezuela. A lo largo de la película se puede apreciar hermosos paisajes de esta zona del continente americano.
  • Midnight in Paris: Película de Woody Allen que llegó a las carteleras de España en mayo de este 2011. Midnight in Paris narra la historia de la familia que en un inicio viajará a París por asuntos de negocios pero que después sus historias irán revelandose ante sus acciones diarias y decisiones dentro de una ambientación parisina.
  • La Playa: donde veremos las más paradisíacas playas de Tailandia y a través de Richard (personaje interpretado por Leonardo Di Caprio) viviremos las más sorprendentes aventuras.
  • Bajo el sol de Toscana: es una ventana por la cual podremos apreciar los más pintorescos paisajes de la Toscana italiana.

Como podemos apreciar, hay una amplia variedad de películas que nos inspiran a viajar, siendo las preferidas de los aficionados al turismo de todo tipo, incluido el turismo alternativo, aventurero, ecológico, extremo y de ocio. Con estas nuevas alternativas sólo nos falta decidir a donde ir la próxima vez.

Vía | Películas de viaje

    Escrito por .

    Tags: , , , , , , ,

    3 Comentarios en “Películas que nos inspiran a viajar”

    1. Mavaldecasas says:

      …Y la última de Woody Allen “Midnight in Paris”!!!!!

    2. Maria says:

      Tienes razón, la agregamos a la lista con otras que han ido siendo comentadas. Saludos.

    3. Angeles says:

      In Bruges, con Colin Farrell y Ralph Fiennes. Genial la película y maravilloso el lugar, Brujas.

    Deja un Comentario