El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

2 junio, 2011

Ahora que llega el verano y tenemos ganas de divertirnos, irnos a la playa, salir a dar una vuelta, no olvidemos que también la cultura es importante, sin ella el mundo no va adelante. Así que si se encuentran por el centro de Avilés echen un vistazo al Centro Cultural Internaconal Oscar Niemeyer, en el margen derecho de la ría de Avilés, muy cerca del casco antiguo.

Este centro fue constituido en 2006 y está gobernado por un Patronato, aunque también cuenta con un Consejo Asesor Internacional, integrado por personalidades de la máxima relevancia internacional, como Woody Allen, que por cierto, está encantado con el Principado de Asturias, tanto que lo recomienda como el lugar perfecto “para escaparse del mundo”.

El objetivo del Centro Niemeyer es el de ser un referente en la gestión cultural en Iberoamérica. En este contexto Asturias se coloca como una puerta abierta al mundo, por cuanto concierne las artes y manifestaciones culturales: música, cine, teatro, danza, exposiciones, gastronomía… De la misma manera el centro queda abierto a organizacones, empresas y asociaciones que deseen realizar en su sede las propias actividades, reuniones y eventos, brindando de muchas instalaciones.

La misma plaza del Centro Niemeyer queda siempre abierta al público, ya sea para pasear, encontrarse, jugar o descubrir su arquitectura.

En la actualidad se están desarrollando diferentes actividades culturales en el centro, la exposición “Luz “ de Carlos Saura y “Polaroids” de Julian Schnabel. También hay una oferta gastronómica en el Pampulhabar regentado por los prestigiosos cocineros asturianos Pedro y Marcos Morán, conjuntamente con la Casa de Cócteles (en la torre mirador) y, desde el próximo mes, con el restaurante.

En próximas fechas va a comenzar el ciclo de películas seleccionadas por Woody Allen (quien inaguró el Film Centre el pasado mes de marzo, antes de dar un concierto de Jazz para 14.000 personas en la plaza del centro).

Paralelamente también se están realizando diferentes conciertos nacionales e internacionales en el Club y el Auditorio del centro Niemeyer, y diversas charlas (la última realizada por el cocinero José Andrés).

Web Oficial | centroniemeyer.org

Más Información | Wikipedia

    Escrito por .