Los mercados callejeros más grandes del mundo: Tokio, México, Chile

8 junio, 2011

Si quieren visitar el mercado de pescado más grande del mundo, el Tsukiji Market de Tokio, deberán levantarse temprano, hacia las 4 y media, porque solo a esa hora se puede asistir a la asta de atunes. La asta se hace en un grande pabellón que hay en fondo al mercado, más allá de los tenderetes de pescado aunque en verdad está prohibida a los turistas, pero si son uno o dos y van disimulados nadie les dice nada. En este enorme mercado también se encuentran pequeños restaurantes donde se sirven el Sushi y el Sashimi muy frescos y por eso muy temprano, allá de las 5 y media de la mañana.

Ahora vamos a América, donde en San Francisco (California) encontramos el Ferry Plaza Farmers Market. El día ideal para visitar este mercado es el sábado, cuando la zona del Embarcadero se llena de tenderetes de produtcotes de fruta, verdura y especialidades locales, todo biológico.

Aunque un sitio donde los mercados callejeros son seguramente muy vividos es México: aquí no puede faltar una visita al famoso mercado de Oaxaca de Juárez, al Mercado 20 de Noviembre y al Benito Juarez. Además que artesanía local encontrarán muchas golosidades, como los tacos y los clásicos chapulines (una especie de saltamontes).

En fin en Santiago (Chile) no puede faltar una visita al histórico mercado central. Inaugurado en 1872, hoy encontramos varios restaurantes donde venden pescado fresco y mariscos del Pacífico.

    Escrito por .